- Raquel F. Valdivia
- Consejos para piscinas
6 pasos MUY fáciles para mantener tu piscina en invierno
Te enseñamos todo lo que debes saber para mantener tu piscina en invierno
Hoy te traemos 6 sencillos pasos para mantener tu piscina en invierno.
Durante todo el verano has mimado y cuidado tu piscina casi a diario. Con tu esfuerzo y la colaboración de tu bomba de piscina, limpiafondos, y el resto de equipos y productos para piscinas, has conseguido mantener el agua limpia durante toda la temporada estival. Pero, ¿qué pasa cuando comienza el otoño? Ya no será necesario hacer un mantenimiento diario, pero si quieres mantener tu piscina en invierno y facilitar su puesta a punto en verano, toma nota.
Estos son los pasos que debes seguir para mantener tu piscina en invierno.
Utiliza una lona para mantener tu piscina en invierno
Si aún no tienes una lona para tu piscina, el fin del verano puede ser la ocasión perfecta para hacerte con una. Usar una lona tiene muchísimas ventajas también durante la temporada estival: es una medida de seguridad para tu piscina, ayuda a calentar el agua, mantiene el agua más limpia, y te permite ahorrar tiempo y dinero en mantener la piscina.
Pero una lona de piscina también resulta un elemento de lo más útil en invierno. Colocar una lona sobre la piscina evitará que el agua se congele, y que el polvo, los insectos y la suciedad del aire estropeen el agua y el recubrimiento de tu piscina.
Gracias a la lona podrás mantener el agua de una temporada a otra, sin tener que vaciar la piscina.
Comprueba el nivel de agua tras lluvias intensas
Durante el invierno es habitual sufrir temporadas de lluvias intensas. Tras los días de mucha lluvia, deberás comprobar el nivel de agua de tu piscina.
Si el nivel de agua de la piscina supera la mitad del skimmer tendrás que hacer un vaciado parcial. De esta forma evitaremos que el agua desborde.
En el caso de temperaturas bajo cero, y posibilidad de que el agua se congele, deberás mantener el nivel de la piscina por debajo del skimmer.
Limpieza de la piscina en invierno
Aunque sea invierno, no olvides limpiar los cestillos y el filtro de la piscina en buen estado y libre de suciedad. Si no tienes cubierta, revisa los cestillos semanalmente y también utiliza el recoge hojas para limpiar la superficie del agua y evitar que las hojas e insectos se pudran y caigan al fondo.
Siempre es mejor tapar la piscina que vaciar el agua en invierno.
Usa un producto invernador para mantener la piscina en invierno
El invernador de piscina es un producto químico que se utiliza para conservar el agua de la piscina cuando termina la temporada de baño.
Lo normal es que este producto en formato líquido sirva para cualquier tipo de piscina. Pero también existen productos invernador específicos para usar en piscinas de poliéster.
El producto invernador se echa en la instalación dos veces al año. La primera vez cuando comienzan a bajar las temperaturas y otra durante los meses de enero o febrero, a la mitad de la temporada de invernaje. Aunque cada producto puede tener sus propias indicaciones de uso.
Vigila el cloro
Si has optado por prescindir de una lona de piscina, deberás prescindir también del invernador. Por lo que para mantener tu piscina en invierno deberás comprobar los niveles de cloro y ajustarlos añadiendo el cloro que tu piscina necesita en cada momento.
Revisa la depuradora
Durante el invierno tendrás que procurar que la depuradora esté siempre seca y limpia. Para ello puedes revisarla cada semana.
Con una o dos horas al día de depuradora podrás mantener tu piscina en invierno.
Tienda de piscinas online
No esperes al verano para poner a punto tu piscina, en nuestra tienda de piscinas online encontrarás todo el equipo que necesitas para mantener tu piscina en perfectas condiciones todo el año.
Con estos sencillos pasos no sólo podrás mantener tu piscina en invierno, también ahorrarás tiempo y dinero en prepararla para la temporada de baño.