- Raquel F. Valdivia
- Consejos para piscinas
Las mejores piscinas para espacios pequeños
Te enseñamos todo lo que debes saber sobre las piscinas para espacios pequeños
¡Tener un espacio limitado no significa renunciar a la idea de tener una piscina en casa! Con un buen conocimiento sobre cuáles son las mejores piscinas para espacios pequeños, y la planificación adecuada, es posible disfrutar de un oasis acuático incluso en una zona reducida.
Pero, ¿Cómo hacer una piscina en un espacio pequeño? En este artículo del blog de MundoPiscina exploraremos diferentes opciones de piscinas en espacio pequeño, para que puedas encontrar la opción perfecta que se ajuste a tus necesidades y sitio disponible.
Lectura sugerida: ¿Cuándo construir o reformar tu piscina?
Desmontable o inflable, unas buenas opciones de piscinas para espacios pequeños
Las piscinas desmontables o inflables son excelentes opciones para espacios pequeños debido a su versatilidad y facilidad de instalación. Estas piscinas se pueden montar y desmontar según sea necesario y están disponibles en una variedad de formas y tamaños. Puedes optar por una piscina redonda, rectangular o cuadrada, dependiendo de las dimensiones de tu espacio. Además, son una opción más asequible en comparación con las piscinas permanentes.
Esta puede ser también una piscina temporal, mientras se construye o planifica la piscina definitiva.
Piscinas de spa o hidromasaje, otra buena opción de piscina en espacio pequeño
Si tienes poco sitio en casa, poner un jacuzzi o piscina de hidromasaje puede ser la opción perfecta, especialmente si quieres disfrutar de baños relajantes.
Estas piscinas de pequeño tamaño no sólo te permiten disfrutar de un baño relajante, sino que también ofrecen beneficios para la salud, como la relajación muscular y la reducción del estrés. Puedes elegir entre diferentes tamaños y características, como chorros de agua, calefacción y opciones de iluminación. ¡Existen infinidad de opciones en el mercado!
Una 'plunge pool', piscina de inmersión o piscina enterrada
Nuestros antepasados romanos y árabes ya utilizaban estas pequeñas piscinas para refrescarse o disfrutar de sus reuniones sociales.
Las piscinas de tipo "plunge pool" son piscinas pequeñas, más o menos profundas que están diseñadas para refrescarse rápidamente.
Estas son la mejor alternativa a las piscinas desmontables en jardines de ensueño y también las piscinas de obra más indicadas para un espacio pequeño, pues te brindan la oportunidad de darte un chapuzón refrescante sin ocupar demasiado espacio. Además, son totalmente personalizables en función del estilo del hogar y las necesidades de cada familia.
Piscinas sobre el suelo
Otras de las mejores piscinas para espacios pequeños son las piscinas sobre el suelo. Estas piscinas se instalan completamente sobre el suelo y se apoyan en una estructura de soporte. Puedes elegir entre diferentes formas y tamaños para adaptarse a tu espacio. Además, algunas piscinas de paredes elevadas también pueden ofrecer opciones de personalización, como añadir escaleras o accesorios adicionales.
Las más habituales son las piscinas sobre el suelo de madera, ya que consiguen una atmósfera calidad y distinguida.
Ventajas de las piscinas pequeñas
Las piscinas para espacios pequeños tienen muchas ventajas, entre ellas el aprovechamiento del espacio, el ahorro de agua o la facilidad de mantenimiento.
Además, estas piscinas pueden empezar a disfrutarse en un tiempo menor, son más económicas y requieren menos gastos de productos para piscinas.
Conclusión
Como puedes ver, incluso si tienes poco sitio puedes disfrutar de una piscina en espacio pequeño,que se ajuste a tus necesidades y te brinde momentos de relajación y diversión. Desde piscinas desmontables e inflables hasta opciones más permanentes como las piscinas para espacios pequeños de obra, o piscinas sobre el suelo.
En cualquier caso, sea cual sea la piscina que escojas, en nuestra tienda de accesorios de piscina encontrarás todas las máquinas que necesitas para el mantenimiento de tu piscina.