- Raquel F. Valdivia
- News
¿Cuándo construir o reformar tu piscina?
¿Mejor en primavera o en otoño? Te contamos cuál es el mejor momento para construir o reformar tu piscina
Muchas veces no saber cuándo construir o reformar tu piscina puede hacer que este momento se vaya retrasando y que nunca se encuentre el momento adecuado.
Desde MundoPiscinaonline.com, tienda de piscinas online, te ayudamos a tener tu piscina lista a tiempo. Ponemos a tu disposición todos los equipos que necesitas para el mantenimiento y limpieza de la piscina.
Quizá te interese: ¿Puedo colocar una piscina en mi terraza o azotea?
Cuestiones previas
Antes de tomar la decisión sobre cuándo construir o reformar tu piscina piensa en el tipo de obra que necesitas hacer o en el tipo de reforma que requiere el estado de tu piscina.
Si optas por poner una piscina prefabricada o piscina desmontable, los tiempos se reducen considerablemente, y puedes empezar a construir tu piscina en primavera, con la seguridad de que estará lista para cuando el calor empiece a golpear fuerte y se inaugure la temporada de baño.
En cambio, si quieres construir una piscina de obra desde cero, o la reforma conlleva un gran trabajo por parte de los especialistas en piscinas, es probable que te pille el toro y no puedas disfrutar del verano tal y como te gustaría.
El mejor momento para construir o reformar tu piscina
Teniendo en cuenta lo que te comentábamos, las empresas de construcción y reformas de piscinas recomiendan empezar a construir la piscina entre los meses de septiembre y diciembre.
Construir o reformar una piscina en invierno tiene muchas ventajas, aquí van algunas de ellas.
La temporada baja es más barata y hay mayor disponibilidad
Durante la primavera y el verano las empresas de piscinas están sobrecargadas de peticiones y proyectos. Esta mayor demanda hace que los precios se incrementen y que puedas tener problemas para encontrar un hueco o una empresa disponible, a no ser que contactes con ellos con mucha antelación.
Por tanto, construir o reformar tu piscina en temporada baja es más económico y las empresas tendrás más tiempo para dedicar a tu proyecto.
A tiempo para la temporada de baño
Si ya te has decidido a dar el paso y construir tu propia piscina en casa, o reformar la antigua, seguro que te gustaría aprovechar esta temporada de baño completa, sin tener que esperar a que las obras terminen y el jardín o la terraza estén listos para el baño.
Para que nada impida que puedas tener tu piscina lista para primavera/verano, la mejor opción es empezar con las obras en otoño o invierno.
Mimar tu jardín o terraza antes del verano
Una obra o reforma en casa puede hacer que tu jardín o terraza necesite unos mimos antes de poder disfrutar de él.
Al empezar a construir o reformar tu piscina con tiempo, podrás dedicar parte del invierno o la primavera a dejar que el terreno se vaya asentando y tengas tiempo de hacer tus labores de jardinería, comprar muebles de jardín, pintar o llevar a cabo cualquier otra actividad para mejorar el aspecto del exterior de tu hogar.
El hormigón agradece la humedad
La lluvia o el mal tiempo no es problema para construir o reformar una piscina. De hecho, la lluvia puede ser un plus. Ya que el fraguado de hormigón se beneficia de esta humedad y no permite que se deshidrate.
Cuando la piscina se construye en meses muy secos este material se tiene que estar regando constantemente para que el cemento no se quede sin agua durante el proceso de fraguado.
Conclusión
Como puedes ver, el otoño y el invierno son la mejor época para construir o reformar tu piscina.
Si quieres mejorar y facilitar el mantenimiento de tu antigua piscina, o deseas dotar del equipo más moderno a tu nueva piscina, en Mundopiscina.com encontrarás un amplio catálogo de productos para piscinas: Robot limpiafondos, cloradores salinos, bombas, dosificadores y mucho más.