- Raquel F. Valdivia
- News
Recuperar el agua de la piscina con algas y calima
¿La calima se apoderó de tu piscina? Te contamos cómo recuperar el agua de la piscina
¿Aún no has limpiado tu piscina? Si este año se te ha juntado la calima, con la proliferación de algas, no puedes perderte este post. Te contamos cómo recuperar el agua de la piscina con algas, después de la tormenta de arena.
Tips para recuperar el agua de la piscina con calima
Lo mejor para facilitar el mantenimiento de la piscina es curbrirla durante el invierno o hacer el invernaje. Invernar la piscina consiste en el acondicionamiento de las instalaciones y la aplicación de ciertos productos al agua de la piscina, para preservar las propiedades del agua y reducir los costes de mantenimiento en la puesta en marcha siguiente.
Si no se han llevado a cabo estas labores de mantenimiento, y además el agua de la piscina tiene acumulación de calima, te proponemos los siguientes pasos para recuperar el agua de la piscina:
En primer lugar, hay que hacer una cloración de choque. Para ello usaremos cloro de choque en escamas. Posteriormente, este producto nos seguirá siendo de gran utilidad, ya que con el exceso de calor y el uso de los bañistas, este cloro te ayudará a mantener el agua en buen estado.
Para que el polvo se vaya agrupando y sea más fácil de eliminar, puedes colocar un floculante en cartuchos en el cesto del skimmer.
Después conecta la filtración y espera unas horas para que estos productos hagan su efecto. Ahora podrás proceder a limpiar las paredes, fondo de la piscina y cualquier accesorio con suciedad o algas adheridas. Puedes usar un cepillo manual para esta tarea, incidiendo varias veces para que la suciedad se despegue bien.
A las tres o cuatro horas de filtrado del agua de la piscina, conviene limpiar el filtro, con lavado y enjuague. De esta forma baja el nivel del agua de la piscina, por lo que antes de conectar la filtración de nuevo hay que revisar que el skimmer tenga agua. Bastará con el nivel a mitad del skimmer.
Para terminar de retirar todos los residuos de tierra que hayan quedado en los escalones o en el fondo, habrá que usar un limpiafondos y válvula selectora en posición desagüe.
En nuestra tienda online de equipos de piscina encontrarás una amplia selección de robots limpiafondos, limpiafondos eléctricos y limpiafondos hidráulicos. Estos serán tus mejores aliados para mantener el fondo de tu piscina libre de suciedad.
Para terminar, hay que medir el pH y regularlo para mantener el valor 7, y después poder terminar de eliminar los residuos que quedan en los rincones más difíciles de acceder.
Recuperar el agua de la piscina con algas y calima
Si además de calima, el agua de la piscina tiene algas, deberás comprar un producto anti-algas.
Un buen anti-algas concentrado puede ayudarte, junto a un proceso de filtración de 15 horas, dividido en al menos dos días, con ciclos de reposo entre 12 y 24 horas, cada 5 horas de filtración.
Para prevenir la aparición de algas en la piscina es importante mantener los niveles de pH y de cloro en valores óptimos.
Cuando el valor del pH se encuentra por debajo, o por encima del rango que comprende del 7,2 y 7,6, el cloro pierde efectividad. Esto significa que no será capaz de eliminar las esporas y algas del agua.
Por otro lado, para asegurar una buena filtración y depuración del agua, el sistema de filtrado debe funcionar como mínimo 8 horas al día.
Se deberá tener aún más cuidado en verano, ya que las algas proliferan más en aguas templadas.
¿Necesitas limpiafondos o sistema de filtración para tu piscina? Echa un vistazo a nuestra tienda online de productos para piscinas y contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pregunta sobre tu elección o necesidades.