- Raquel F. Valdivia
- Consejos para piscinas
Revestimientos de piscinas, tipos y materiales
Te contamos todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de revestimientos de piscinas
Los revestimientos de piscinas son una de las elecciones más importantes a la hora de construir una piscina o comprar una piscina enterrada. Ya que aunque el tipo de revestimiento marca la estética de la piscina, también tiene una gran importancia en cuanto a su limpieza y mantenimiento.
En nuestra tienda de piscinas online encontrarás todo lo que necesitas para un buen mantenimiento de tu piscina y mejorar la calidad del agua de la piscina, sea del revestimiento que sea. Pero si tienes dudas sobre los revestimientos de piscinas que existen, y de cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades, no te puedes perder esta entrada de nuestro blog.
Tipos de revestimientos para piscinas
Hoy en día existen infinidad de revestimientos para piscinas. Antes de decantarse por uno de estos tipos, hay que valorar aspectos como la resistencia, la durabilidad, estanqueidad y corrosión.
Revestimiento de pintura
Si buscas una opción económica, este es sin duda el tipo de revestimiento que necesitas.
Existen distintos tipos de pintura para piscinas. Aunque todas ellas tienen el inconveniente de necesitar un mantenimiento específico, y con más frecuencia que otras opciones.
Por ejemplo, se debe aplicar una nueva capa cada dos años para conservar la piscina en perfecto estado.
Revestimiento de gresite
El gresite es uno de los revestimientos de piscinas más demandado, por su duración y fiabilidad.
Este material vítreo tiene una gran resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y a los muchos productos químicos que se necesitan en el mantenimiento de piscinas.
El gresite no es un azulejo, ya que en su fabricación no se utilizan arcillas cocidas. Sino que es un cristal plano, fundido a altas temperaturas.
Este proceso de fabricación hace que sea un material de gran durabilidad y que permanezca inalterable al paso del tiempo,
Como ventaja destacamos su resistencia, estética refinada y elegante y gran capacidad de personalización.
La desventaja es su precio, más elevado que otros revestimientos de piscina.
Gres porcelánico
El gres porcelánico es un material en tendencia, muy resistente y con un gran impacto estético.
Uno de los aspectos que más llaman la atención a quienes optan por este material es que existe una amplia gama de modelos, colores, diseños y texturas. Por este mismo motivo resulta el revestimiento perfecto para cualquier estilo, desde el más moderno, al más tradicional o mediterráneo.
Revestimiento de azulejos
Los azulejos también ofrecen una gran versatilidad, buena impermeabilidad y tienen un montaje y colocación bastante simple. El problema es que son menos resistentes que el gresite, con lo que con el paso del tiempo pueden decolorarse o romperse.
Es decir que aunque su precio es más económico, requieren un mayor mantenimiento.
Piscinas de poliéster
Las piscinas de poliéster o piscinas de fibra son unas muy buenas alternativas a las piscinas de obra. Estas piscinas enterradas pueden instalarse sobre un terreno sin tener que hacer previamente un vaso de hormigón ni poner placas de acero.
La principal ventaja de optar por una piscina de poliéster es que resulta mucho más económica y es muy fácil de mantener. Además, el tiempo de obras se reduce enormemente. En tres o cuatro días podrás disfrutar de tu nueva piscina.
Como inconveniente, señalar la fragilidad de este material al uso inadecuado de algunos químicos de piscina.
Conclusión, ¿Cómo influyen los distintos tipos de revestimientos?
Del tipo de revestimiento dependerá lo siguiente:
Estanqueidad del conjunto
Proceso de limpiado y mantenimiento
Estética de la piscina
Acumulación de suciedad
Con un buen revestimiento de piscina, una estructura bien ejecutada, y el equipo adecuado de mantenimiento de piscina, evitarás todo tipo de problemas inesperados y podrás disfrutar de tu piscina siempre a punto.
Sea cual sea el tipo de revestimiento que elijas, desde Mundo Piscina Online te ayudamos a mantener tu piscina a punto, con el mínimo esfuerzo, gracias a nuestros robots automáticos de alta gama.