- Raquel F. Valdivia
- News
¿Cómo medir y regular los valores de sal, pH y cloro de tu piscina prefabricada?
Te contamos cómo medir y regular los valores de sal, pH y cloro de tu piscina
Para mantener la piscina en perfecto estado y el agua lista para el baño, resulta fundamental saber cómo medir y regular los valores de sal, pH y cloro de la piscina. De esta forma sacarás el máximo partido a tu clorador salino y el mantenimiento de tu piscina te resultará mucho más ameno y efectivo.
Hoy, en el blog de nuestra tienda de piscinas online te contamos cómo medir y regular los valores de sal, pH y cloro de tu piscina prefabricada.
Cómo medir la sal de tu piscina
Para que el clorador salino de nuestra piscina funcione de forma óptima se necesita entre 5 y 6 g/l de sal. Aunque este valor puede depender de cada equipo.
Una forma rápida de medir y regular los valores de sal de tu piscina es usando tiras de sal para piscina. En este caso, el procedimiento es muy sencillo. Para empezar, tan sólo necesitarás un vaso o muestra para coger la muestra del agua de la piscina y un pack de tiras medidoras.
Nos dirigimos a la piscina prefabricada con un vaso y llenamos con su agua dos centímetros de un vaso.
Metemos una tira medidora en el vaso, de tal forma que se sumerjan los dos primeros centímetros de la tira.
La medición está lista cuando la banda amarilla de la tira haya cambiado a color negro.
En este punto, la tira marca un valor que va de 0 a 10. Observa la tabla que aparece en su recipiente o bote para saber cuántos mg/l de sal tiene la piscina prefabricada.
Recuerda que los valores de sal que debe tener una piscina están entre los 5 y los 6 g/l.
Cuando el resultado está entre estos valores querrá decir que la cantidad de sal es la correcta.
En cambio, cuando el resultado es inferior, se deberá añadir sal para llegar a los niveles adecuados y que el clorador salino pueda funcionar de forma óptima.
¿Cómo añadir sal a la piscina?
Después de medir la cantidad de sal, probablemente sea el momento de regular los valores de sal de tu piscina prefabricada. Para ello usarás sal especial para piscinas, sin antiaglomerantes.
Si al medir la cantidad de sal te sale un valor que corresponde a 2 g/l de sal, tendríamos que añadir 4 g/l para compensar. Para saber cuánta cantidad de sal añadir a la piscina, hay que multiplicar la capacidad en litros de la piscina por la cifra que hemos obtenido antes, en este caso 4 g/l.
En el momento de añadir sal a la piscina, el clorador salino deberá estar apagado, o con la producción a cero.
La sal se echa a lo largo de toda la piscina, directamente al agua. Para que de disuelva más fácilmente puede usarse el limpiafondos manual o cepillo de piscina, por ejemplo.
Para terminar, dejaremos el agua de cuatro a seis horas en recirculación.
Aunque el nivel de sal sea adecuado, para que el valor de cloro sea efectivo para desinfectar el agua de la piscina, el pH del agua se tiene que acercar lo máximo posible al valor 7.
Puede utilizarse estabilizador de cloro una vez al año para para que el cloro que produce el clorador salino no sea destruido por la radiación del sol. La cantidad adecuada de este producto es de 50 a 100 gr por cada 10 m3 de agua.
¿Cómo regular el pH de una piscina prefabricada?
Para medir el nivel de pH puedes usar un test básico de cloro/pH. Si el valor resultante es superior a 7,2, usaremos un minorador de pH. Mientras que si el valor es inferior a 6,8 se usará un aumentador de pH.
Antes de comprar estos productos para mantener la piscina, tendrás que comprobar que son compatibles con el material o revestimiento de la piscina.
Encuentra el mejor clorador salino para tu piscina en nuestra tienda de piscinas online y empieza ya a disfrutar de todas sus ventajas.